lunes, 8 de agosto de 2011

“OFICIALMENTE” COMIENZA LA TEMPORADA ALTA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Con la entrada ya del octavo mes de este año 2011, ha comenzado “oficialmente” la temporada alta del comercio internacional en todos los países que tienen en el comercio exterior uno de los pilares de su economía.

¿Por qué digo que oficialmente empieza la temporada alta del comercio internacional?. Esta comprobado estadísticamente que los meses de agosto a noviembre y principios de diciembre, el intercambio comercial de mercancías aumenta mucho. Esto se debe  principalmente a un factor.

La temporada de fin de año se acerca.

Todos sabemos que a finales de año, la actividad comercial aumenta, por lo que las empresas ofrecen más mercancía de lo normal.  Esto hace que las empresas lleven a cabo un mayor número de operaciones comerciales (importaciones y exportaciones) para tener un suministro suficiente de mercancía para la venta. En los puertos se empieza a ver un aumento importante de volumen de mercancías, así como en las aduanas aumentan los trámites aduaneros.

Esta es una de las temporadas más emocionantes pero también más estresante a veces, pues la cantidad de trabajo aumenta de forma importante, toda vez que la cadena logística tiene que tener un ritmo más acelerado y más eficiente.

Si usted vive  o trabaja en una ciudad portuaria o con una zona aduanera, no se sorprenda si comienza a ver un aumento en el volumen de trabajo que se experimentará de este mes hasta principios de diciembre, pues “oficialmente” la temporada alta del flujo comercial ha comenzado.





LCI Roberto Anaya García

P.D.    Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso 
aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario