lunes, 8 de agosto de 2011

LOS HUBIERAS DE LA CRISIS DE DEUDA DE ESTADOS UNIDOS

El Lunes 1 de Agosto, por fin el Congreso y el poder ejecutivo de Estados Unidos han llegado a un acuerdo en materia económica. Se ha acordado elevar el nivel de deuda que puede contraer el país norteamericano, aunque eso si, con una serie de condiciones que comprometerán la política económica del presidente Obama.

Ante todo esto, me vienen a la mente dos grandes cuestiones relacionadas con este tema, y llevadas al escenario del comercio internacional.

La primera es esta. Si el congreso y el presidente norteamericanos no hubieran llegado a algún acuerdo sobre la deuda, hubiera desencadenado una crisis del valor del dólar estadounidense, trayendo como consecuencia un importante cambio en la celebración de contratos de mercancías. Hay que recordar que la gran mayoría de los contratos de mercancías se celebran en dólares estadounidenses.

Otra de las cuestiones que se me ocurren derivado de la crisis del dólar estadounidense si no se hubiese dado el acuerdo, es que habría podido alterar el equilibrio entre exportadores y exportadores, alterando colateralmente el comercio exterior de muchos países, principalmente encareciendo importaciones.

En fin, espero que este acuerdo sea benéfico no solo para el intercambio comercial internacional, sino para toda la economía global.





LCI Roberto Anaya García

P.D.    Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso 
aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario