lunes, 30 de enero de 2012

VENTANILLA DIGITAL ADUANAL

En esta ocasión, trataremos un tema que me parece es un avance muy importante en la facilitación de las operaciones de comercio exterior en México, que es la ventanilla digital.
El programa de Ventanilla Única es una herramienta que permite el envío de información electrónica en una sola vez ante una entidad única para cumplir con los requerimientos del comercio exterior, esto debido a la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión. Esto hace que se eliminan requisitos y documentos inútiles que provocaban tardanza en el movimiento aduanero.
Con esta iniciativa México se suma a las mejores prácticas mundiales, lo que permite la confianza de inversionistas para apostar en el país.
El presidente Felipe Calderón puso en marcha la operación de la Ventanilla Digital de Comercio Exterior en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la que se realizarán, en un solo punto, trámites de importación, exportación y tránsito de mercancías.


LCI Roberto Anaya García

P.D.    Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso 
aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario