martes, 1 de marzo de 2011

SE DISPARA COMERCIO INTERNACIONAL

En septiembre del año pasado, la OMC pronostico un aumento bastante considerable del comercio internacional. Al parecer tiene mucha razón

El comercio internacional repuntó en los últimos tres meses del 2010, después que el crecimiento de las importaciones chinas excedió ampliamente a las exportaciones, reduciendo el superávit comercial del país, dijo el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Las exportaciones de mercancías del Grupo de los 7 países industrializados, así como de Brasil, Rusia, India y China subieron un 8 por ciento en el cuarto trimestre con respecto a los tres meses previos, mientras que las importaciones aumentaron un 7 por ciento, señaló la OCDE.

En el tercer trimestre, las exportaciones e importaciones crecieron un 1 por ciento.
Las exportaciones chinas crecieron un 3 por ciento en el periodo, mientras que las importaciones aumentaron un 9 por ciento, recortando el superávit comercial chino a 41.000 millones de dólares.

En Estados Unidos, las exportaciones crecieron un 5 por ciento, superando al aumento de un 1 por ciento en importaciones y reduciendo el déficit comercial de la economía más grande del mundo a 152.000 millones de dólares.
Alemania dijo que su superávit comercial se amplió a 54.000 millones de dólares, ya que las exportaciones crecieron un 7 por ciento y las importaciones un 4 por ciento.

Los productores de materias primas Rusia y Sudáfrica registraron mayores superávit, ya que las exportaciones rusas subieron un 19 por ciento y las exportaciones sudafricanas aumentaron un 14 por ciento.

Las importaciones crecieron más rápido que las exportaciones en Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Brasil.





LCI Roberto Anaya García

P.D.    Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso 
aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario