lunes, 25 de octubre de 2010

LOS INCOTERMS 2010

La Cámara de Comercio Internacional, derivado de la revisión que da a los INCOTERMS cada 10 años, ha decidido publicar una nueva versión de los INCOTERMS, los INCOTERMS 2010. Como todos sabemos, estos términos son los que establecen las obligaciones logísticas de cada una de las partes en una negociación comercial internacional.

Estos nuevos INCOTERMS 2010 entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2011. Estos nuevos  términos obedecen a las necesidades actuales dentro de las negociaciones y la obsolescencia de algunos términos dentro de las operaciones. 

Lo relevante de esta versión 2010 es la desaparición de 4 INCOTERMS (DAF, DEQ, DES, DDU) y la aparición de 2 nuevos (DAT, DAP). Se podría decir que estos dos incoterms es una especie de fusión de los 4 incoterms eliminados. La gran novedad es el INCOTERM DAP, un INCOTERM que se vislumbra con una gran potencia ya que será un INCOTERM polivalente y seguramente el sustituto del DDU y el DAF, es decir un INCOTERM más flexible y que se adapta mejor a la realidad del mercado. 

Con esta nueva versión, se espera que las operaciones de comercio internacional sean más eficientes y menos complicadas para ambas partes en la negociación.

En los próximos artículos se irán explicando a detalle cada uno de los nuevos términos de comercio internacional.


Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso aqui


LCI Roberto Anaya García

No hay comentarios:

Publicar un comentario