domingo, 1 de mayo de 2011

SEMANA INTENSA PARA EL COMERCIO EXTERIOR DE CHINA

Esta semana, el gigante asiático tuvo una semana bastante cargada en lo que se refiere a su comercio exterior. Analicemos los eventos mas importantes de la semana en este país.


China seguirá impulsando las importaciones a pesar de las barreras comerciales y el déficit

Las compañías chinas siguen enfrentándose a barreras comerciales en sus operaciones en el exterior, a pesar de que el número de medidas contra los productos chinos en los mercados internacionales se han reducido significativamente. El valor potencial de las transacciones comerciales afectadas por dichas investigaciones se elevó a 7.140 millones de yuanes.

A pesar de la reducción de casos, el proteccionismo comercial sigue siendo un problema creciente. Muchas empresas chinas, como la compañía de equipos de telecomunicaciones Huawei, han visto sus operaciones en Estados Unidos bloqueadas después de que Washington adujera razones de “seguridad nacional”.

Sin embargo, El portavoz del ministerio de comercio indicó que las importaciones de China seguirán aumentando, a pesar de haber registrado el primer déficit comercial trimestral de los últimos seis años. China registró un déficit comercial de 1.020 millones de dólares en los tres primeros meses de 2011.


Estiman que en China crecerán más importaciones que exportaciones.

Las importaciones de China probablemente crecerán a un ritmo mayor que las exportaciones en el 2011, lo que llevaría a un mayor equilibrio de la balanza comercial del país.

El crecimiento de las importaciones podría seguir superando al de las exportaciones debido a una combinación de factores: una demanda interna más fuerte, políticas para expandir las importaciones y los crecientes precios globales de las materias primas.

El superávit comercial de China va camino a reducirse por tercer año consecutivo desde los 183.000 millones de dólares del año pasado.

El superávit comercial de China va camino a reducirse por tercer año consecutivo desde los 183.000 millones de dólares del año pasado. 

China espera ver apertura de beneficio mutuo en el seno de la OMC

China espera ver una apertura igualitaria en el seno de la Organización Mundial del Comercio.

En los últimos años, el gobierno chino ha adoptado constantemente medidas de apertura. El país asiático se encuentra actualmente en el noveno lugar en el ránking mundial de apertura en el sector de comercio de servicios y los empresarios extranjeros pueden participar en las actividades comerciales de más de cien sectores de servicios.

En la última década, la tasa media de aranceles de China bajó del 15,3 por ciento, cifra correspondiente al periodo anterior al ingreso del país en la OMC, al 9,8 por ciento. Además, las exportaciones e importaciones chinas crecieron drásticamente durante ese mismo lapso.

El ministro  de comercio señaló que China tomó una buena decisión al entrar en la OMC y subrayó que esta elección fue "valiente pero dura".

El ministro aseguró que China se adherirá a su política de reforma y apertura en el futuro y trabajará con otros países para salvaguardar las nuevas reglas del comercio multilateral global.




LCI Roberto Anaya García

P.D.    Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso 
aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario