martes, 14 de junio de 2011

MÉXICO DEBE APROVECHAR SUS TRATADOS DE COMERCIO EXTERIOR

Hace poco, salió un comentario de parte de director de Comercio Internacional de HSBC, referente a que los empresarios y exportadores mexicanos deberían aprovechar mas los tratados de libre comercio que tiene México.

Esto no es un tema nuevo. México es el país del mundo con la mayor cantidad de tratados de libre comercio firmados y en vigor hasta la fecha, lo que debería representar un aumento en el nivel de comercio exterior, principalmente las exportaciones. Sin embargo, ese nivel ha estado por debajo de lo esperado, llegando a preguntarnos si realmente sirve firmar tanto tratado.

En humilde opinión de un servidor, es que el firmar tratados de libre comercio ayuda, y mucho, a expandir y explorar nuevos mercados, y no caer en el siempre monótono mercado norteamericano. El principal problema es que muchos empresarios ni siquiera conocen la existencia de estos tratados, lo que limita sus posibilidades de expansión a otros mercados.

Como dice el director de Comercio Internacional de HSBC, los empresarios mexicanos deben de informarse mas, dejar de ser tímidos y de nada mas voltear a Norteamérica, y empezar a ver otros países y regiones donde se puede hacer negocio.



LCI Roberto Anaya García

P.D.    Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso 
aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario