martes, 14 de junio de 2011

EL COMERCIO INTERNACIONAL RECUPERÓ NIVEL QUE TENIA ANTES DE LA CRISIS DE 2008

El valor del comercio mundial de mercancías aumentó 22% en el primer trimestre, en comparación con igual período de 2010, y alcanzó por primera vez un nivel superior al máximo registrado antes de la crisis de julio de 2008, informó la Organización Mundial del Comercio. Esto es impresionante teniendo en cuenta la magnitud de la crisis que azoto el mundo en el tercer trimestre de 2008.

Los datos surgen de las estadísticas mensuales de alrededor de 70 economías, que representan más del 90% del comercio mundial.

La información muestra que "el comercio de mercancías aumentó de forma pronunciada en marzo de 2011", lo que refleja en parte las variaciones estacionales.

La OMC advirtió, de todos modos, que las estadísticas de corto plazo no deben confundirse con las cifras de crecimiento anual del comercio, que consideran el volumen de intercambios utilizando dólares constantes.

Esto puede deberse a factores como:

-   El surgimiento ante la crisis de economias latinoamericanas tales como Brasil, Argentina, Chile, Perú y México.

-   El aumento del poderío comercial de China.

-   Aumento en la liberalización del comercio, mediante la celebración de tratados.

Esta recuperación significa que se comienza a ver la luz al final del oscuro túnel de la crisis que tan duramente golpeo a la economía mundial, por lo que se espera una incremento sustancial, pues es sabido que después de las crisis, vienen periodos de relativa bonanza y estabilidad económica que esperemos, no sea pasajera.



LCI Roberto Anaya García

P.D.    Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso 
aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario