viernes, 1 de octubre de 2010

CHINA VS ESTADOS UNIDOS

La semana pasada, uno de los sucesos más importantes que repercutió en el comercio internacional de mercancías fue el movimiento cambiario que se daba en China. El gobierno chino decidió revalorizar su moneda (el yuan) respecto al dólar, con el consiguiente abaratamiento de las importaciones. Recordemos que la mayoría de las importaciones en este país consisten en materia prima para su industria.

Ahora en esta semana, vemos como Estados Unidos ha tomado una serie de represalias en respuesta a este movimiento en China, aumentando los aranceles a productos chinos, principalmente productos terminados. Ahora, China ha respondido  con la imposición de aranceles a productos alimentarios estadounidenses, una clara muestra de represalia comercial ante los aranceles impuestos en EUA a los productos chinos. Esta guerra comercial iniciada por una acción de la política cambiaria china, puede, en un mediano plazo, afectar  a los demás países tanto económica, como política y socialmente. No olvidemos que EUA y China son las 2 superpotencias económicas mundiales.


Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso aqui



LCI Roberto Anaya García

No hay comentarios:

Publicar un comentario