viernes, 1 de octubre de 2010

BLOQUEO DE EUA A CUBA

En el año de 1962, Estados Unidos impuso un bloqueo comercial, económico y financiero a Cuba. Esto ha ocasionado hasta la fecha que no se puedan realizar negocios en Cuba por parte de compañías estadounidenses.

Ahora, a casi 50 años de este bloque,  se ha vuelto a abrir la polémica del embargo a este país comunista. Durante muchos años, varios países y organizaciones internacionales, entre ellos la ONU, han mostrado su condena al embargo impuesto por el país norteamericano, sin lograr con ello algún resquicio de que este se vaya a levantar. Varios entes han pronunciado que este embargo afecta económica y socialmente a Cuba, al afectar el consumo de alimentos y perjudicar la ciencia y la tecnología cubanos. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, parece que EUA no tiene intención de levantar el embargo a este país, a pesar de las crecientes protestas de varios miembros de la comunidad internacional, que ven en el bloqueo una medida injusta y perjudicial para uno de los países más afectados por el comunismo radical.


Si quiere aprender comercio internacional de una forma fácil, rapida ydesde su casa, el curso Los 6 Elementos del Comercio Internacional es para usted.

Mas información del curso aqui



LCI Roberto Anaya García

No hay comentarios:

Publicar un comentario